La limpieza facial es el primer paso para lucir una piel cuidada y luminosa. La rutina de limpieza de la piel debe ser diaria y efectiva con el objetivo de eliminar la suciedad, la contaminación ambiental, restos de maquillaje o de otros productos cosméticos. Este ritual de limpieza, de vital importancia para el cuidado de la piel y para garantizar el resultado de muchos tratamientos dermocosméticos, a menudo es descuidado o sencillamente no se hace. Por todo lo anterior, el post de hoy va dedicado a hablar de los diferentes productos de limpieza facial que podemos aconsejaros en la farmacia y cómo aplicarlos para tener un piel limpia y luminosa.

desmaquillantes

¿Qué opciones nos ofrece Lierac?

Agua Micelar Desmaquillante

AM Este desmaquillante de Lierac es un agua micelar enriquecida con extractos vegetales de malva y flor de lino, “miel vegetal” y probióticos purificantes que preservan el ecosistema cutáneo . Las micelas son moléculas con forma esférica que atrapan en su interior la suciedad, siendo además muy respetuosas con el equilibrio de la piel, por lo que son ideales para las pieles sensibles. Por su naturaleza tienen acción hidratante, se aplican con un algodón sobre la piel y no requieren aclarado ni necesitan aplicar tónico tras su uso, por lo que son muy usados por quien busca una limpieza eficaz y rápida. Apto para rostro y ojos.

Gel de Agua Espumoso

GEl El limpiador perfecto para las pieles mixtas o grasas. Lierac incorpora principios activos astringentes que eliminan y regulan la producción de sebo como el extractos de badián y limón verde, que también limitan el crecimiento bacteriano. Al igual que en el desmaquillante anterior contiene Écoskin (miel vegetal y probióticos) para preservar el ecosistema cutáneo y estimular las defensas de la piel. Aplicar sobre una piel humedecida, masajear hasta hacer espuma y retirar con agua tibia. Para completar la limpieza conviene aplicar posteriormente un tónico. Apto para rostro y ojos.

Crema de Leche Desmaquillante

leche Leche desmaquillante Lierac suave y enriquecida con extractos de rosa y flor de cerezo, contiene aceite de almendras dulces y granos de algodón y el complejo Écoskin para reforzar la acción hidratante. Ideal para pieles secas, deja una agradable sensación de hidratación y suavidad. Apto para rostro y ojos. Aplicar sobre la piel seca con la ayuda de un algodón o masajeando con los dedos. Completar la limpieza con algodón empapado en tónico.

Aceite Fundente Desmaquillante

demaquillant_huile-fondante-demaquillante No tan conocidos son los aceites fundentes desmaquillantes, productos con una textura sedosa que al contacto con el agua forman una emulsión limpiadora. Enriquecido con aceites de macadamia y jojoba, posee propiedades protectoras, hidratantes y calmantes. De nuevo imcorpora Écoskin, como toda la gama desmaquillantes de Lierac. El producto se debe aplicar sobre la piel seca, masajeando con la yema de los dedos o con un algodón y emulsionando con un poco de agua. Aclarar con agua y aplicar un tónico para completar la limpieza.También es apto para rostro y ojos.

Agua Fresca Desmaquillante para Ojos y Pestañas

demaquillant_yeux Sin duda el contorno de los ojos requiere un cuidado especial debido a fu fragilidad. Lierac nos propone un desmaquillante que no sólo elimina la suciedad del contorno de ojo de la forma más suave posible, si no que también hidrata la piel y activa el crecimiento de las pestañas. Pulverizar sobre un disco de algodón y deslizar sobre los ojos siempre en la dirección de párpados a pestañas.

Loción Vitaminada Rostro&Ojos

demaquillants_tonique-eclat_lotion-vitaminee Los tónicos son el complemento perfecto para la limpieza facial, su uso tras el desmaquillante equilibra el pH de la piel, cierra los poros y tonifica la piel aportándole mayor luminosidad. Es un paso muy importante que a menudo se descuida. Aún que es cierto que echamos de menos una oferta de tónicos más amplia en Lierac nos encanta este tónico por su frescura y por la forma en que revitaliza la piel. Contiene Écoskin y extractos de naranja sanguina y de flor de amapola, que le propiedades energizantes y purificantes. Se aplica con ayuda de un algodón sobre la piel seca y sin aclarar. ¡Ahora tu piel ya está lista para aplicar los tratamientos antiedad que más te gusten!

Para completar la limpieza de la piel sería conveniente realizar cada cierto tiempo (1-2 veces por mes) una emasque_creme-veloutee-exfoliante_1xfoliación para eliminar las células muertas y dejar la piel en perfecto estado. Lierac nos ofrece una crema exfoliante facial de textura aterciopelada (Gommage Douceur) compuesta por arcilla blanca y extractos de Malva, Jojoba y Lino que proporcionan una sensación inmediata de suavidad.