“¿Cuál es el mejor sérum anti edad de los muchos que existen en el mercado?”

Sería muy difícil decantarse sólo por uno, en los último años hemos visto una carrera armamentística en los diferentes laboratorios farmacéuticos para desarrollar moléculas cada vez más potentes y que penetren en las capas más profundas de la piel. Debemos olvidarnos ya del retinol y del ácido hialurónico, la cosmética ha avanzado mucho dejando a estas moléculas sino obsoletas sí relegadas a un papel secundario en las nuevas formulaciones. Entre los principios activos más novedosos encontramos biopéptidos, factores de crecimiento epidérmico, nuevos activos vegetales, reparadores del ADN etc.

A continuación os mostraré una selección de los que a mi parecer son los mejores sérum que podemos encontrarnos hoy en día en la farmacia.

BeFunky_vichy.jpgNº5 LIFTACTIVE SERUM 10 (Lab. Vichy)

Indicado en mujeres a partir de 35 años, que deseen tratar las arrugas, la pérdida de firmeza, la calidad y luminosidad de la piel. Contiene Rhamnose al 10%, un activo natural que mejora la producción de colágeno, de elastina y la renovación celular. Muy buena relación calidad-precio. Sin parabenes.

Nº4 SUBSTIANE SERUMBeFunky_ROCHE.jpg

(Lab. La Roche-Posay)

Con la combinación de LR2412 y Pro-Xylane ayuda a restaurar el volumen de la piel. Textura sérum rica, cremosa y fundente, pensada para las pieles maduras y sensibles. La piel se vuelve más densa y la sujeción se fortalece, la piel se alisa, queda más flexible, luminosa y confortable. Tolerancia testada bajo control dermatoógico en pieles sensibles. No contiene parabenes.

(Lab. Singuladerm)

Un auténtico tratamiento de choque anti-edad que reduce las arrugas de expresión, descongestiona, protege y promueve los sistemas de reparación del ADN celular dando como resultado una piel descansada y más joven. Contiene como novedad snap-8 (un octapéptido de última generación con efecto botulínico que reduce la contracción muscular y las arrugas) y otros biopéptidos que estimulan los mecanismos de reparación del ADN y previenen el foto-envejecimiento. Formula hipoalergénica y no comedogénica. Un serum increíble que tiene muy buen precio. Quien lo prueba repite…

BeFunky_Singuladerm_2.jpg

Nº2 S-Ferulic

(Lab. Cum-Laude)

Este sérum ha salido recientemente al mercado y podemos afirmar que probablemente sea el sérum más antioxidante que exista gracias a la acción del enzima superóxido dismutasa y del ácido ferúBeFunky_cumlaude-s-ferulic-4.jpglico que neutralizan los radicales libres y proporcionan una avanzada protección frente el envejecimiento fotoinducido. La fórmula también incluye activos antiedad que eliminan las arrugas superficiales, hidratan y eliminan los signos de fatiga (hialurónico, microcolágeno, vid roja, gingko biloba, ácido mandélico y activos tensores). Perfume sin alérgenos, no comedogénico y dermatológicamente testado. Todo un lujo para cualquier piel, pero especialmente para aquellas que pasan mucho tiempo expuestas al sol o para usuarios de lámparas UVA.

Nº1 PROTEUM sérum

(Lab. Martiderm)

Éste es nuestro favorito, un sérum ultra-intensivo que previene y repara el envejecimiento foto-inducido y cronológico. La fórmula contiene Proteum 89+® a base de proteoglicanos de última generación que aportan firmeza, elasticidad y efecto antiarrugas. Este sérum contiene además un hexapéptido protector del ADN celular que actúa como un filtro solar biológico ayudando a proteger la piel y evitando la formación de radicales libres. Además promueve los sistemas de reparación del ADN retardando los signos visibles del envejecimiento. La alta concentración en vitaminas A, B, C y E, importantes antioxidantes, aportan luminosidad y tonicidad a la piel. Apto para todo tipo de pieles.

BeFunky_proteum-1.jpg

Por último aconsejaros que siempre busquéis un producto que se adapte a vuestras necesidades y a vuestro tipo de piel. Un sérum puede ser excelente para pieles maduras/secas pero no servir para nada si tu piel es joven y mixta, o ser un buen reafirmante pero no ser adecuado para combatir arrugas de expresión.

Otra pregunta habitual que soléis hacerme es si es extrictamente obligatorio usar una crema después del sérum, la respuesta es que depende del tipo de piel. Los sérum actúan sobre capas profundas de la piel y a menudo se olvidan de las más superficiales: una piel seca necesita obligatoriamente usar una crema hidratante/nutritiva después de aplicar el sérum pero a una piel grasa le será suficiente con usar sólo el serum si éste es el adecuado. Una correcta limpieza de la piel es siempre fundamental antes de aplicar cualquier producto dermo-cosmético si no queremos que éste se encuentre con barreras como restos de suciedad, maquillaje o de otros productos que le restarían efectividad.